sábado, 13 de octubre de 2012

Bases Autónomas


Un auténtico nacional-revolucionario que no haya instrumentalizado el concepto de nacional-revolucionario como marca de diseño, no puede ser nunca leal al orden político que exista en ese momento, sea cual sea éste. En el momento en que así lo hiciera dejaría automáticamente de ser "revolucionario". Esto tampoco tendría ninguna importancia, pues lo "revolucionario" no es ninguna meta en si. En un Estado que fuera útil a los intereses colectivos del pueblo, un nacionalrevolucionario dejaría de tener sentido y, abandonándo su hábito de revolucionario, se integraría en la sociedad como un ciudadano más.' Es aquí donde queda claro que la definición de "nacional-revolucionario" no puede de ningún modo existir sin estar ligado a una teoría política transformadora de las condiciones reinantes. La cuestión sobre el Estado en la época de la ausencia de un Estado nacional y soberano, es el punto angular de todo nacional-revolucionario.

Si mal no recuerdo las BBAA (Bases Autónomas) surgieron de antiguos miembros procedentes de la  Juventud Nacional Revolucionaria (JNR) en su mayoría. allá por el 1983. Que quede bien claro el año,pues wikipedia dice que se formaron en 1989.  Estas pegatinas las hicimos para el 20-N de 1984 y  que por cierto, vendimos un montón.
estas pegatinas las hacíamos  en una tienda de fotocopias por  la zona de Quevedo ¡y en vivos colores!. No teníamos medios propios. En alguna ocasión usábamos  la vietnamita de los de CEDADE (buena gente) de su local de  la calle Mallorca¿? o Ibiza ¿?.... que mal ando de la memoria!!!



 Nunca se me olvidará la primera vez que visité  la sede de JNR sita cerca de Callao.
Tenían calaveras que habían mangado de un cementerio y que mandaban como regalos a alcaldes o algo así.
La bandera con la céltica ondeaba en el balcón y creo que acompañada con la nacionalsocialista.
No voy a dar nombres de camaradas pero si deciros que eran gente políticamente bien formada, todos ellos universitarios y con edades comprendidas entre 18 y 22 años (a los que nosotros llamábamos los "mayores"). Su ámbito de operaciones era la Universidad.

.
Esta es la diferencia con respecto a la denominada  segunda BBAA: formadas por  skin heads y demás chalados procedentes de peñas futbolisticas, carentes de formación y de cerebro. Según me dijo uno de los jefes "están como carne de cañón, para dar ostias..". Le conteste que no estaba conforme, que prefería gente normal. He de decir que no eran muchos, pero si bastante cantosos.
Estos tíos lo único que hicieron fue daño a la formación, metiéndose en asuntos extra políticos, siendo algunos, meros delincuentes comunes (como poco). Más vale la calidad a la cantidad.
Mirar el  PP: son unos 800000 afiliados y no sirven ni para tomar por culo. NO SON afiliados a un partido, mas bien son afiliados a  una bolsa de trabajo..... con la que está cayendo y aún llenan plazas de toros ¡Pobre España!.

Toda la buena fama adquirida a nivel nacional,  ganada a pulso a base de lucha,  se fueron al garete. Eramos la envidia de toda la España patriota. En un 20-N, la gente nos aplaudía y vitoreaba.La pena fue que en el momento decisivo de formar un partido político legal,con opciones de futuro, la idea se trunco.
Aunque la verdad es que ya no formaba parte del partido y la historia no la conozco bien. Si  me equivoco en esto, pido perdón.
Las primeras BBAA las formábamos los mayores y los que estudiábamos en  Institutos:( Lope de Vega,  Cardenal Cisneros, Ramiro etc.)
Cuatro monos que nos movíamos muy bien. Los mayores se encargaban de la propaganda y los peques de darnos a conocer y reclutar gente. He de decir que cada instituto  formábamos  una base con toda autonomía. Yo no llegué a conocer a todos los miembros de otras bases en Madrid.
Como ejemplo os cuento: un 23F hicimos unas octavillas pidiendo la liberación de Tejero. Nada más tirarlas al aire vemos a medio metro unos tricornios cerca del suelo.¡Que pillada! Los guardias(que desayunaban en nuestro instituto, el Cisneros) leyeron la proclama y me dijeron:" estamos en el Ministerio de Justicia, si necesitáis algo, pedirlo"... y nos hicimos colegas. Que conste que en este Instituto celebrábamos con pancartas el 29 Octubre (fundación de la falange), el 20 N  y demás fiestas de guardar. Teníamos nuestra propia propaganda. Por ejemplo, otro día nos fuimos a la sede del PC en Carabanchel, se les oía rebuznar a cerca de un tal Gerardo Iglesias o Anguita, menos mal que no salió nadie del corral, pues si hubiera llevado una apertura de cabeza de alguno de los dos que nos apostamos en la puerta. Que descojone, les dejamos la pared preciosa..... tan blanquita que la tenían ellos. JIJIJIJIJI.


Como veréis, gente muy joven y con ganas de hacer algo grande que fuese útil : el dar a conocer unas ideas, las nacional revolucionarias.
Como decía anteriormente la procedencia de los basistas era diversa. Venían de JNR, Falange, Fuerza Nueva, Tridente, Tornasol, Movimiento Católico Español etc. En mi caso procedía de Falange y antes, de Fuerza Jóven (sin estar nunca afiliado). El pensamiento del grupo mera bastante Ramirista, jonsista. Algo que no me gustaba era que utilizabamos poco la bandera Nacional, pero esto era debido a que no nos confundieran con el facherio, ese que luego se cambió en masa a AP y que chillaban como locos los 20 N y para de contar.

Contra un Estado burgés.... ¿puede valer esta pegatina para la actualidad?. Más o menos es del 87.... y no es que siga vigente, es que esos problemas que denuncia se han disparado. Actualmente hay dos millones de niños que viven bajo el umbral de la pobreza en España. Y se dice que el número de millonarios se duplicará cuando (ellos quieran que) finalice la crisis.

Como veréis no sólo usábamos la céltica, teníamos más símbolos.
 El terrorismo estaba muy presente en aquellos años 80. Cada dos días mataban a algún patriota y nosotros no eramos ajenos al drama. Como se puede apreciar dábamos una solución buena, rápida y barata. Qué lástima que no nos hicieran caso.
Ahora la Eta manda en Guipuzcoa y en pocos días en toda las Vascongadas. Sus presos salen poco a poco a la calle, les ponen sueldos y cargos... y mientras las víctimas del terrorismo, A PATALEAR.
Luego dicen los hijos de satanás de la Casta, que el "estado de derecho" ha vencido al terrorismo.
¿Qué será para esta gentuza el término "perder"???.  Espero que un día lo comprueben en sus propias carnes. Malnacidos.
 La verdad es que no conocíamos a un tal Zapatero...  este ser ha hecho hasta bueno al cerdo capitalista (no hay más que verle en la actualidad) que aparece en el cartel.
Esta pegatina es válida para la actualidad??
 La coordinadora de estudiantes Nacional revolucionarios era otra base más que operaba en la universidad. Me acuerdo de algunos mítines en el Hall de Derecho, que me acuerdo más de un frío sábado noche que nos metimos al hall de derecho, arrancamos todas las pancartas de los rojos y como buenos ahorradores, aprovechamos los espacios en blanco de esas pancartas para exponer nuestras proclamas y  volverlas a colgar tirando la parte de las subnormalidades rojas . Me imagino que los rojos fliparian el lunes. Nos descojonamos un montón hasta que a la hora de huir nos encontramos con varias lecheras en la puerta. Esa noche me tiré desde un primero, menos mal a unos arbustos.No fue la última de hacer el spiderman. Cogimos las motos y a Moncloa, nuestro cuartel, a tomar unos merecidos minis.
CERN de Derecho


una de las muchas reformas educativas. Cada gobierno introducía más mierda en la educación: RESULTADO. hoy 16/10/12 somos el país con más paro y más tarugos de la Unión esa.... Eso si, los hijos de la Casta me imagino, y lo sé, que estarán bien colocaditos en empresas que antes fueron de todos los españoles y que nuestro caudillo Aznar, "el bienlohizotodo" se engargo del mal vender (según el bigotillos, "sanerar")



 Los camaradas detenidos no tenían otra ayuda que las pequeñas colectas que realizábamos. Se les encarcelaba por motivos reyertas, por pegar carteles, por vender libros prohibidos etc etc. Ah!! y por tirar huevos a Suarez!  Menos mal que ese día decidí no ir. Según cuentan los compañeros detenidos, esa noche se llevaron más ostias en comisaria que pelos tenían. Creo que un abogado del PTE les ayudó, me imagino que por pena. Según comentó ese "angelito" horas después, "no había visto tantas ostias ni a los detenidos en los tiempos de Franco". La verdad que este heroico acto nos dio a conocer a nivel Nacional y total ¿que son unas cuantas ostias por la Patria? (y mas si no te las llevas tú) Gloria y Honor a los sparring camaradas!!

Las bases contra la Otan
Los Nacional Revolucionarios no queremos OTAN... ni ¿unión? europea
 OTAN NO, BASES FUERA!!!! pedazo de campaña de los rojos.... para luego nada, PUCHERAZO. La cantidad de dinero que recibieron de la URRS para montar la propaganda. Al final vino el tío Reagan y derechitos a la NAto esa. Después a la CEE....y de ahí nuestro drama.
 Esta pegatina es de las que más me gusta. Llamaba mucho la atención, era innovadora y la gente se animaba. La CENR llegó a tener bastante éxito en las universidades, contaba con "revistilla" propia. Todo se tiene que contar. La verdad es que mucha de la propaganda procedía de revistas "progres" como el Papus y el Jueves así como de otras publicaciones de ultra izquierda. La derecha también tenía la revista GOMA 4 (bastante entretenida). La verdad es que me encantaba el Papus y EL jueves, el mejor humor de toda esa época.













La RATA QUE RÍE...  o así la llamábamos algunos. No me acuerdo de su procedencia, pero la verdad es que era graciosa y como mascota, muy apreciada bastante más que el "naranjito" ese. Nuestros amigos italianos también la utilizaban en su propaganda.

Un cerdo malaleche y un megatraidor, los candidatos
Elecciones municipales, otro fraude
Elecciones municipales....... vaya par de candidatos.. lo mejor de cada casa, Dios mío. La víbora con cataratas contra el delfín de Fraga.Quién perdió??MADRID. Menos mal que no voté. No tenía edad para ello. Pero después, de mayor, tampoco "he tenido edad".

Las bases ya lo denunciabamos
A mediados de los 80 a algunos no nos engañaban
 Hace muchos años teníamos preparadas unas pegatinas en las que denunciábamos al chupa-sangre del honorable.... ahora ya sabemos que no chupaba solamente a nivel institucional sino que a nivel familiar se dedicaba a lo mismo.
Ya se comentaba que sus nenes iban paseando con cochazos  de lujo por Barcelona.
25 o 30 años después nos dan la razón....
2012  Nueva reforma laboral.
4/2/13  132000 nuevos parados sólo en el mes de Enero. En Europa se preguntan como es que no hay un estallido social...... PUES gracias a la familia. Menos mal. Pero aún así la gente deberíamos salir a la calle a conquistar un nuevo Régimen.

Siempre hemos sido unas marionetas de todo lo internacional. Hoy el sr Rajoy se encuentra reunido en una cumbre bilateral no para negociar y hablar de tú a tú con la Merkel, sino para mendigar y recibir órdenes de la Emperatriz. Antes lo disimulaban.
estas ordenes nos ahogarán un poco más. Objetivo:
España ha de ser la china europea y los españoles la servidumbre de los señoritos europeos.













España ¡ despierta!

Joven rompe tus cadenas!!!!  Contra el capitalismo salvaje!!! Eramos las nueva generación de jóvenes. Lo del casco se refiere a la lucha callejera. Con tantas movidas debíamos de ir preparados para darnos de bofetadas contra tanto grupo que nos tenía ganas. La verdad es que la lista de enemigos era muy amplia.

Manifiesto por una Universidad pública para quien se la merezca.


Propaganda un tanto arcaica para presentarnos en el Instituto Ramiro de Maeztu. De allí salieron estupendos camaradas (para honrar el nombre del centro). Como veréis no todo es Internet lo que reluce. Lo mejor sin duda, es el boba a boca, las pintadas y los carteles. Eso si hay gente dispuesta a moverse. Viendo a los jóvenes de ahora desde luego que ni aún metiendoles un palo por el culo dejarían su burguesona vida....

Presentación de la Bases en la Universidad. Manifiesto.




Más futuras pegatinas y que nunca llegaron a serlo (por falta de pasta, claro)




Comunicado de las Bases unos días después de la gran manifestación estudiantil celebrada el 4 de Diciembre de 1987. Todo lo que se dice en el comunicado es totalmente cierto. Lo viví en directo.
Nosotros eramos uno 150 como mucho.  La manifestación partió del  Arco  de Triunfo, en Moncloa. Los rojos nos estuvieron intentando apartar de la mani hasta que a la altura de Plaza de España con Gran Vía fuimos atacados con piedras, palos botellas y demás objetos. NO NOS QUEDO más remedio que defendernos. Para eso hicimos una carga que duro desde Pza de España hasta la plaza del Callao. La verdad es que fue la carga más bestia de toda la democracia. Nosotros teníamos sacos donde guardábamos  las barras de hierro y convertimos las picas de madera con la céltica en lanzas. Algunos llevaban casco y otros solamente  el pañuelo. Me llevé un botellazo (no tenía casco) en el coco tremendo pero me pude levantar y proseguir hasta Callao. Ya sé lo que es ser toro en los Sanfermines.... pero no por los cuernos sino por ir a atizar a la gente. Como corrían... cuantas cabezas para abrir... Lo malo es que perdí la barra... pero menos mal que vi un trozo de pica y más o menos me sirvió.
Cuando llegamos a Callao sólo había maderos flipando y gente señalándonos para que nos detuvieran. La verdad es que me dio tiempo a dar un empujón a unos maderos y así salvar a un camarada que estaba a puntito de entrar en la lechera. Héroe por un día como dice Bowie. La verdad es que me acuerdo poco pues la adrenalina esa estaba muy subida.
Por si pasaba algo habíamos quedado en el templo de Debot para reunirnos y comentar las mejores jugadas. Desde Callao me venían persiguiendo unos cuantos "fans" pero la verdad es que corría mucho más que ellos. Les dí esquinazo. Ya junto a mis compis en el Cuartel  dela montaña hicimos balance de bajas y todo eso... desde luego que Dios existe, aquel día Le tuve a favor.






Nuestro periódico (o uno de ellos)

















continuará................












7 comentarios :

  1. Está muy bien el articulo aunque con algunas faltas.
    He aquí otro articulo sobre BBAA por si te interesa:
    http://es.metapedia.org/wiki/Bases_Aut%C3%B3nomas

    ResponderEliminar
  2. espero que sean sólo alfabéticas. Hace ya mucho de eso y no me acuerdo muy bien de los detalles y por supuesto, hay cosillas que me tengo que callar.
    Gracias por escribirme.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo yo fui, todavía me acuerdo y si volviera ha nacer lo volvería ha hacer.

    ResponderEliminar
  4. Quería decir que yo fui uno de los fundadores en El Cisneros y si volviera ha nacer lo volvería ha hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si eres del Cisneros... eres compañero. Nos lo pasábamos bien poniendo el tenderete en el parador I allí en galaxia.

      Eliminar
  5. Debemos ponernos en contacto. A ver si entre todos podemos contar lo que pasó en aquellos maravillosos años cuando de verdad vivíamos al borde "del infarto".

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto camarada. hablé con Alfonso en la feria militaria y quedamos en vernos tranquilamente un día.
    Espero que un día nos podamos juntar para vernos tantos años después.
    Un saludo.

    ResponderEliminar